Tnt. Homero Salas 118 y Altar
+593 99 966 5916
+593 02 224 0049

Serigrafía

L

a serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.1

Se sitúa la malla, unida a un marco para mantenerla siempre tensa, sobre el soporte a imprimir y se hace pasar la tinta a través de la malla, aplicándole una presión moderada con un rasero, generalmente de caucho.La impresión se realiza a través de impresora, enmarcada en un marco, que se emulsiona con una materia fotosensible. Por contacto, el original se expone a la luz para endurecer las partes libres de imagen. Por el lavado con agua se diluye la parte no expuesta, dejando esas partes libres en la tela del cual se coloca la tinta, que se extiende sobre toda la tela por medio de una regla de goma. La tinta pasa a través de la malla en la parte de la imagen y se deposita en el papel o tela.

El procedimiento de impresión es muy utilizado para hacer reproducciones de arte y de anuncios; en la reproducción de obra de arte, pinturas, dibujos, carteles, etc

En el estampado de tejidos, camisetas, vestidos, telas, corbatas, material de deporte, calzado, lonas, y en todo tipo de ropa.
En la impresión de plásticos. Marquesinas, paneles, elementos de decoración, placas de señalización y marcaje, tableros de control, etc.
En la impresión de madera y corcho, para elementos de decoración, puertas, muebles, paneles, etc.
En la impresión de calco-manías y etiquetas. Calco-manías al agua y secas, etiquetas en complejos o materiales auto-adhesivos (papel y policloruro de vinilo (PVC)), calco-manías vitrificables para la decoración de azulejos, vidrio y cerámica.
Decoración de cristal, para espejos y material, para todo tipo de máquinas recreativas y de juego, y en cilíndrico para frascos, botellas, envases, jeringuillas, ampollas, vasijas, etc.
Para el flocado de todo tipo de materiales, en este caso el adhesivo se aplica también por serigrafía.
En la producción de cartelería mural de gran formato, las vallas de publicidad exterior, por la resistencia de las tintas a los rayos ultravioleta.
En todo tipo de materiales para decoración de escaparates, mostradores, vitrinas, interiores de tiendas, y, en cualquier escala, elementos de decoración promocionales y publicitarios.

  • Decoración directa por medio de esmaltes y vitrificables de barro, cerámica, porcelana, etc.
  • Etiquetas en aluminio, cartulinas, cueros, tejidos, etc.
  • Producción de circuitos impresos.
  • Decoración de corcho y madera.
  • Rotulación y marcaje con transportadores para vehículos y material de automoción.
  • Impresión de cubiertas para carpetas, libros, etc.
  • Impresión de artículos mercadotécnicos. Lapiceros, llaveros, etc.
× ¿Cómo puedo ayudarte?